NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de enero de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. EL CORTE INGLÉS EN MASPALOMAS 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de centros comerciales y del urbanismo de Canarias. El edificio que El Corte Inglés va a construir en Maspalomas, junto al centro comercial Faro II, contará con cinco plantas de altura, y tendrá unos 25.000 metros cuadrados de superficie comercial. 
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

El gran almacén, que en su momento el grupo que preside Isidoro Álvarez pretendía colocar en Meloneras, se levantará finalmente en la parcela CC-1 del Campo Internacional de Maspalomas, en un suelo propiedad del grupo Lopesan, que hace años ofreció a esta cadena de distribución una parcela en la zona turística que se conoce como la milla de oro hotelera del Sur.

Lo que aún no se sabe es si el centro de El Corte Inglés, que junto a la renovación del Faro II y la construcción del centro comercial Baobab, suman una inversión de 100 millones de euros, lo llegará a edificar la promotora de Lopesan o se lo encargará esta cadena comercial a otra constructora. Desde este grupo empresarial sí que dieron por hecho  que si las licencias de construcción están resueltas en los próximos tres meses, estos tres proyectos comerciales podrán estar concluidos en un plazo máximo de dos años.

Aunque el Plan General de San Bartolomé de Tirajana permite construir en esta zona hasta seis plantas, el proyecto que ha sido presentado en el departamento de Urbanismo de este Ayuntamiento para solicitar la licencia de construcción plantea un inmueble de cinco y con forma cuadrada, si bien en los bocetos que el grupo Lopesan incluyó en el Plan de Modernización Maspalomas Costa Canaria aparecía un diseño circular imitando el estilo del Faro II.

También en la documentación que se entregó en los últimos días del pasado mes de diciembre en el Ayuntamiento, ya que se agotaba el plazo fijado en el Plan de Modernización de San Bartolomé de Tirajana para presentar el desarrollo de este proyecto, se adjunta un estudio del soleamiento para ver la sombra que puede provocar el edificio, y otro informe sobre la movilidad en el que se detallan los accesos que se habilitarán para permitir tanto el tránsito de peatones como de vehículos a toda esta zona comercial.

Lopesan ha aprovechado la implantación de El Corte Inglés para renovar y poner en valor el obsoleto centro comercial Faro II, que precisamente es de su titularidad y se ubica en la parcela CC-1del Campo Internacional de Maspalomas. El citado inmueble se reformará de arriba abajo y se ampliará manteniendo la actual estructura. Además, está previsto que en esta zona se instale también una gran superficie de alimentación. El entorno, que había perdido valor turístico, y presentaba una tendencia hacia la residencialización turística mejorará mucho porque todo el área circundante, unos 80.000 metros cuadrados, se destinan a espacios verdes y aparcamientos.

El otro proyecto para el que ha solicitado licencia de construcción el grupo Lopesan es el centro comercial Baobab, que estará situado en un solar de 28.000 metros cuadrados, propiedad de esta empresa, justo en la parcela 29 del Plan Parcial de Meloneras, que se localiza entre el Palacio de Congresos Expomeloneras y el Hotel Baobab. En este caso, este espacio de tiendas, que contará con una superficie comercial de 18.000 metros cuadrados, se ha concebido como un lugar para comprar y disfrutar del tiempo libre, y por ello se ha diseñado con una estructura abierta a modo de jardín con la misma temática que el Hotel Baobab. Este establecimiento contará en gran parte con una sola planta de altura, aunque en alguna parte llega a tener dos plantas de altura.

Desde el grupo Lopesan insistieron en que estos tres proyectos, la construcción de El Corte Inglés, el centro comercial Baobab y la mejora del Faro II permitirán a San Bartolomé de Tirajana contar con una oferta comercial más atractiva, ya que tanto los residentes como incluso los miles de turistas que acuden cada año al primer municipio turístico de Canarias, se desplazaban hasta Santa Lucía de Tirajana o la capital grancanaria para realizar las compras. El hecho de que el Plan General de este municipio no se actualizara desde 1997, tarea que acomete ahora Gesplan, impedía la puesta en marcha de todas estas inversiones.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com