NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de enero de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. LEGALIZACIÓN DE VIVIENDAS MEDIANTE UN NUEVO PGOU DE JAÉN
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y de viviendas ilegales, y guía del urbanismo de Andalucía. Legalización de viviendas mediante un nuevo PGOU de Jaén
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

El ayuntamiento de Jaén ha reiterado a la Junta que se dé celeridad en la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana para dar una solución a las miles de viviendas e inmuebles que están fuera de la norma urbanística. Sobre todo la aprobación les urge a los propietarios de viviendas en las zonas residenciales de la ciudad en los conocidos «Puentes».

El concejal de Urbanismo Javier Márquez, que se reunía con los asociaciones de vecinos de esta áreas de la ciudad para explicarles a todos los representantes de los vecinos que en «el PGOU que aprobó el ayuntamiento, cumpliendo nuestro compromiso con los vecinos, se estableció la regularización de estas zonas, en las que haya miles de jiennenses que tienen sus viviendas y que llevan treinta años esperando a que se les regularice». 

Márquez recordó que «ya solo falta que la Junta de Andalucía sea consciente de esta situación y de la necesidad de que se apruebe este documento que regulariza estas viviendas». El nuevo PGOU ya ha pasado el plazo de diez días y ninguna delegación ha hecho alegaciones, por lo que el documento ya está en Sevilla y en la última fase de aprobación. 

Javier Márquez calificó como «imprescindible para la ciudad que la Junta de Andalucía apruebe el PGOU, quedando así protegidas sus viviendas de cualquier orden judicial de derribo». El concejal de Urbanismo destacó que «el ayuntamiento ya ha hecho todo lo que podía hacer, que era aprobar de forma provisional este nuevo PGOU». 

Por su parte, José Miguel Díaz, presidente de la asociación vecinal.  PUENSI, calificó como  «muy importante que los vecinos afectados e implicados sepamos lo que va a pasar, y esperamos que el problema de las viviendas de las zonas residenciales y de los Puentes se normalice. Lo que es extraño es que el anterior equipo de gobierno del PSOE e IU, que hoy siguen siendo concejales, apostaran por la regularización de las viviendas, y que ahora hayan votado en contra del PGOU» y terminó diciendo que «si no tenemos este nuevo PGOU no se regularizarán nuestras viviendas»
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com