NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de enero de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. AYUDAS A LA REHABILITACIÓN EN LA RIOJA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria y guía de la rehabilitación urbanísticas. 
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

El presupuesto de las ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios del Gobierno de La Rioja alcanzará este año los 2,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 38 % respecto a 2013, que fue de 2,06, según afirmó  la directora general de Urbanismo.
Marian Ortigosa realizó un balance de estas ayudas del Gobierno regional y habló de las previsiones para 2014, destacando como novedad que las ayudas para la rehabilitación de edificios se concederán este año mediante una convocatoria pública, que establecerá un plazo para la presentación de las solicitudes.

También será preciso presentar el informe de evaluación de edificios para dar preferencia a las actuaciones más urgentes, indicó Ortigosa, quien insistió en que la rehabilitación de edificios y viviendas es una de las líneas de actuación «prioritarias» en 2014, como se recogerá en el nuevo Plan de Vivienda, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016.

Indicó que el Ejecutivo regional destinó el año pasado 2,06 millones de euros a las ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios, lo que permitió impulsar una inversión por 11,5 millones, mantener 644 empleos directos y facilitar el retorno a las instituciones públicas de casi 7 millones de euros en concepto de IVA, IRPF, tasas, licencias de obra y cotizaciones a la Seguridad Social.

Esta línea de ayudas benefició en 2013 a unos 5.000 riojanos, quienes pudieron mejorar 2.015 viviendas en La Rioja en cuestiones relacionadas con su estado de conservación, la eliminación de barreras arquitectónicas o el incremento de la eficiencia energética.
Detalló que los 2,8 millones de euros que se destinarán en 2014 a estas ayudas ayudarán a reactivar la economía, a crear empleo y permitirá a las familias riojanas revalorizar su patrimonio, aumentar el confort de sus viviendas y ahorrar en la factura energética.

Sus datos indican que, en 2013, se rehabilitaron 112 edificios, con 1.977 viviendas, tras una inversión de 10,9 millones de euros, de los que 1,9 millones, el 18 %, se sufragaron mediante las ayudas públicas gestionadas por el Gobierno de La Rioja. También se rehabilitaron 38 viviendas de forma individualizada, trece de ellas con destino al alquiler, con una inversión de 591.052 euros y ayudas públicas de 99.896 euros para cubrir casi el 17 % del coste.

El perfil medio del inmueble rehabilitado fue el de un edificio con 20 viviendas y una antigüedad de 40 años.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com