NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de octubre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. EXPROPIACIONES URBANÍSTICAS EN PLASENCIA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de las expropiaciones urbanísticas. Expropiaciones urbanísticas en Plasencia.
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

El gobierno extremeño ha recibido ya notificación de tres sentencias que obligan al ayuntamiento a pagar a propietarios de las huertas de La Isla más de 11,4 millones de euros, a los que habría que sumar los intereses. Pero además, está a punto de llegar la notificación de una cuarta sentencia y, hasta final de año, el concejal de Urbanismo espera haber recibido otras cuatro más, según ha informado el ayuntamiento.

Así, el 2013 podría terminar con 8 sentencias en contra del ayuntamiento y por cantidades millonarias y todavía restarían otras dos para llegar a las diez que, según los cálculos del concejal José Antonio Hernández obligarán al ayuntamiento a pagar entre 37,5 y 40 millones (entre 10 y 13 solo de intereses) para terminar con un problema que data de 1970 y al que no se le ha dado solución en todo este tiempo.

Las tres primeras sentencias valoran tres huertas en 5,4, 2,4 y 5,2 millones de euros respectivamente, cantidades que el ayuntamiento espera que se sigan repitiendo en sentencias en contra hasta llegar a una valoración de unos 27,5 millones por terrenos situados frente a La Isla.

Según ha informado el ayuntamiento, los propietarios de los solares ya con sentencia notificada son Placonsa, Sierra Calama y la familia Sánchez.

Una vez aprobada en el pleno la doble propuesta de pago de las primeras setencias, que se ha planteado después al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, el consistorio recibió un escrito del tribunal que insta a ayuntamiento y propietarios a llegar a un acuerdo sobre la forma de pago, plazos y cantidades.

Actualmente, el equipo de gobierno está intentando buscar la fecha de una reunión con los abogados de los dueños para intentar llegar al acuerdo. Por otro lado, el tribunal concedió a los dueños un plazo de quince días para que alegaran lo que estimaran oportuno sobre la propuesta enviada por el ayuntamiento, lo que, según el ayuntamiento, han hecho, aunque el gobierno aún no tiene conocimiento de en qué términos porque el proceso no ha terminado, según indican fuentes municipales.

Ls propuesta municipal aprobada con la mayoría absoluta del gobierno incluía dos opciones, una la cesión de 60.000 metros cuadrados de las huertas y de otros solares y otra, la entrega del dinero fruto de la venta de esos solares más una cantidad anual durante 20 años.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com