NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de septiembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. URBANISMO CASTILLA LEÓN. PLAN DEL CONJUNTO HISTÓRICO DE VILLAFRANCA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del Urbanismo de Castilla León. Plan del Conjunto Histórico de Villafranca
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

«Será un antes y un después en el desarrollo urbanístico de la villa», decía el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, Luis Manuel Prieto Gaztelumendi, después de que la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León informara favorablemente sobre el Plan Especial del Conjunto Histórico de la localidad.

La aprobación inical del documento de más de mil páginas, que todavía debe recibir el visto bueno de Urbanismo, es el penúltimo peldaño para que Villafranca —donde el casco histórico ocupa el 90 por ciento del suelo municipal— pueda crecer en la zona del monasterio de los Paules y recibir ayudas para rehabilitación de sus numerosos inmuebles privados de interés arquitectónico. Gaztelumendi también resaltó la posibilidad de lograr subvenciones para aprobar un plan integral de urbanismo.

La aprobación de Patrimonio culmina un proceso que se inicio hace más de una década, cuando en el año 2001 el Ayuntamiento definió el perímetro del conjunto histórico. El Plan Especial, según informó ayer la Delegación Territorial de la Junta en una nota, incluye ahora «ligeros ajustes como la ampliación del ámbito en algunas parcelas de suelo rústico ubicadas en la zona norte y este del núcleo».

La decisión de la Comisión de Patrimonio, que preside el delegado territorial, Guillermo García, se produce después de que el Ayuntamiento haya corregido las deficiencias técnicas que en febrero de 2012 llevaron al órgano provincial a emitir un informe desfavorable. El Plan Especial agilizará ahora tanto la rehabilitación de viviendas particulares como la aplicación de desarrollos urbanísticos más ambiciosos, como la avenida proyectada hacia la plaza desde el instituto Padre Sarmiento, señaló Gaztelumendi. «El problema que tenemos en Villafranca es que apenas hay terreno para contruir y con este plan podemos crecer», afirmó, a la vez que garantiza una zona verde sin urbanizar en el área fluvial hacia la autovía.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com