NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de septiembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INMOBILIARIO.  SUBASTA PÚBLICA DE 373 INMUEBLES DE ADIF 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. Los lotes están formados por viviendas, locales comerciales, plazas de garaje y trasteros, ubicados en diversas poblaciones (Alicante, Águilas, Jerez de la Frontera, Valencia, Valladolid, etc.). Se realizarán dos subastas sucesivas de cada lote, que se celebrarán entre el 22 y el 24 de octubre Las subastas, encomendadas a la Sociedad Estatal SEGIPSA, serán presenciales, pudiendo realizarse también ofertas por escrito en sobre cerrado. El precio mínimo de los lotes oscila entre 1.020 € (trastero) y 765.000 € (local comercial)
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria

Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, 231 lotes que incluyen 373 inmuebles. En concreto, se trata de viviendas, locales comerciales, plazas de garaje y trasteros, situados en Alicante, Águilas, Jerez de la Frontera, Valencia, Ávila, Valladolid, Oviedo, Pamplona, Pontevedra, Ciudad Real, Zaragoza, Miranda de Ebro, Peñaranda de Bracamonte, Tomelloso, Xátiva y Calatayud.

El precio mínimo de licitación de los inmuebles oscila entre los 1.020 euros de un trastero y los 765.000 euros de un local comercial.

Esta medida pretende poner en valor el patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de la actividad de Adif, en el contexto del plan de racionalización de activos en el que trabaja la entidad.

En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellos inmuebles  susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos así como la generación de ingresos y la disminución de costes.
 

Datos de la subasta

Las subastas están organizadas por la Sociedad Estatal SEGIPSA, y el pliego de condiciones se encuentra a disposición de los interesados en la página web  www.segipsa.es  y en www.adif.es. También se puede solicitar información a través de los teléfonos 902 37 47 97 y 91 532 10 15.

Las subastas presenciales se celebrarán en Madrid los días 22, 23 y 24 de octubre de 2013, en el Gran Hotel Velázquez, calle Velázquez 62, pudiendo presentarse también ofertas por escrito y enviadas por correo.
 

Cómo participar en las subastas

Para las subastas presenciales cada día de la subasta, habrá un periodo de acreditación de licitadores (DNI),  constitución de fianzas y entrega de documentación. A continuación se iniciarán las subastas.

Las ofertas que se presenten por escrito, han de ser enviadas a:

Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A.
C./ José Abascal, 4 – 3ª Planta
28003 Madrid

Y necesariamente deben tener registro de entrada en SEGIPSA antes de las 14 h del día 18 de octubre de 2013.

Las ofertas escritas se presentarán en sobre cerrado con la siguiente documentación:

- Fotocopia de DNI.

- Declaración firmada de que se cumplen los requisitos legales (se facilita modelo en el Pliego de Condiciones).

- Proposición económica (según modelo que se facilita en el Pliego de Condiciones).

- Fianza mediante cheque bancario a nombre de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
 

Plan de racionalización de activos

Hasta finales de 2013, Adif tiene previsto poner a la venta cerca de 1.500 inmuebles en distintas comunidades autónomas, entre viviendas, locales, garajes y trasteros, 800 en subastas públicas y otros 700 mediante el ofrecimiento a sus actuales inquilinos.

Estas actuaciones, que se están desarrollando de forma progresiva, se enmarcan en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com