NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de septiembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. CONCURSO PARA SELECCIONAR UN GESTOR DE PATRIMONIO PARA  LA CIUDAD DE LAS ARTES Y DE LAS CIENCIAS DE VALENCIA  
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del director de patrimonio, facility mangement. La Generalitat aplica el modelo de gestión privada y titularidad pública, aplicado a L’Oceanogràfic, a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, a excepción  del  Palau de les Arts. Se adjudicará la gestión patrimonial durante 15 años de l’Hemisfèric, L’Àgora, el Museu de les Ciències Príncipe Felipe, l’Umbracle, menos el local nocturno, cuya actual concesión expira en 2019, y las zonas comunes.
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

El concurso se convocará en las próximas semanas y se abrirá un plazo de cuatro meses para la presentación de proyectos. El propósito es que en el verano de 2014 un operador ya gestione el complejo diseñado por Santiago Calatrava , menos lOceanografic, o que concibió Félix Cande

Se ha optado por ofertar el bloque completo, en lugar de por  unidades, porque dicen que es más aconsejable la gestión integral, para lograr sinergias y facilitar la promoción.

La adjudicataria, que se encargará también del mantenimiento, deberá pagar al Consell un canon inicial, uno fijo anual y uno variable anual, pero no se desvelaron las cifras.
La empresa pública CACSA,  que se encargaba de la gestión, seguirá existiendo, pero con una estructura “mucho más ligera”: Su misión será únicamente supervisar al operador, precisó el consejero.

Deloitte ha asesorado en la redacción del pliego de condiciones. El sondeo de mercado de la consultora refleja “un interés real” de operadores valencianos, nacionales e internacionales, según fuentes de la Generalitat.

A tenor de todo lo señalado, la experiencia de Parques Reunidos, cuya concesión por 10 años de l’Oceanogràfic se ha prorrogado unos meses hasta el concurso, constituye una ventaja. Como unidad de negocio, el edifico más complicado es el enorme Museu de les Ciències.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com