NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de septiembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. RECALIFICACIÓN DEL CAMP NOU Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL, ZONA COMERCIAL Y OFICINAS  
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la reparcelación y del urbanismo de Cataluña. Si el Ayuntamiento concede la recalificación de unos terrenos actualmente destinados a equipamientos para su uso inmobiliario, se construirá un hotel, una zona comercial y unas oficinas nuevas en una gran franja que irá desde Travessera de Les Corts hasta donde actualmente se ubican el Palau y las oficinas. Eso sería el Espai Barça. El nuevo Palau se levantaría en el Mini.
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

La directiva del Barcelona encargó el estudio sobre las diferentes opciones para el futuro Camp Nou, y éste apunta a que la opción de la reforma es más provechosa para el club que la construcción de un nuevo estadio en la Zona Universitaria.

Las ventajas de esta opción son tantas  que la junta se plantea preguntar sólo por la opción de la reforma, en el referéndum previsto para después del  primer trimestre de 2014 como se había anunciado.

Al margen de este argumento, la directiva cree que la ubicación del actual Camp Nou tiene más potencial comercial que no la Zona Universitaria, alejada del núcleo urbano y con accesos más complicados. Todo indica que este otoño se acabará de perfilar la pregunta y el día del referéndum una vez que el informe externo esté completamente terminado.

El coste estimado de la reforma se sitúa entre 250 y 400 millones de euros, mientras que un nuevo estadio en la Zona Universitaria costaría casi el doble. La reforma del Camp Nou no comportará una ampliación de su capacidad. Se completará la tercera gradería con el fin de construir una cubierta y ganar espacio para los palcos VIP.

En los alrededores, si el Ayuntamiento concede la recalificación de unos terrenos actualmente destinados a equipamientos para su uso inmobiliario, se construirá un hotel, una zona comercial y unas oficinas nuevas en una gran franja que irá desde Travessera de Les Corts hasta donde actualmente se ubican el Palau y las oficinas. Eso sería el Espai Barça. El nuevo Palau se levantaría en el Mini.

El estudio también contemplará un plan de viabilidad económico. Para financiar la reforma, el Barça prevé dar una entrada con fondo del club y el dinero que puedan adelantar los futuros concesionarios de servicios del futuro Camp Nou. El resto se pagaría mediante un crédito bancario.

La tramitación de los permisos urbanísticos comportará un plazo aproximado de entre 1 y 2 años, mientras que las obras propiamente dichas se podrían alargar entre 2 y 3 años, periodo durante el cual el equipo seguiría jugando en el estadio a pesar de la incomodidad para los espectadores.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com