NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de septiembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. EL PARKING DE CONQUISTADORES EN BADAJOZ SALDRÁ A SUBASTA
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias, y guía del subsuelo urbano, parkings públicos. El parking de Conquistadores en Badajoz saldrá a subasta
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

El Ayuntamiento de Badajoz ha anunciado en la Comisión de Urbanismo que el parking de Conquistadores saldrá a subasta el próximo 6 de noviembre. Una empresa se había interesado en los últimos meses por terminar la obra y asumir la gestión de sus 952 plazas de aparcamiento. Precisamente fueron sus negociaciones con la entidad Liberbank las que provocaron la suspensión de la primera subasta, que se había convocado para el 17 de julio.

Cabe recordar que la entidad financiera, a la que pertenece Caja Extremadura, presentó una demanda de ejecución hipotecaria contra la concesionaria del aparcamiento subterráneo, la unión empresarial integrada por ‘Mesas del Río’ y ‘El Partal TAU’. Por eso ahora el Ayuntamiento de Badajoz es el titular de la concesión de este aparcamiento de rotación situado en la avenida de Saavedra Palmeiro y en su momento autorizó la hipoteca de ‘Parking Conquistadores SL’ sobre el derecho de la concesión.

De momento se desconoce si Liberbank ha llegado a un acuerdo con la empresa, que podría concurrir a la subasta. El Consistorio ha anunciado esta mañana que si en esta subasta del próximo 6 de noviembre ninguna firma se hace cargo del parking el contrato con la primera concesionaria quedará resuelto, previa negociación con la entidad bancaria. Esto supone que el Ayuntamiento gestionará directamente el aparcamiento subterráneo.

Tras romperse las negociaciones con una empresa interesada en el aparcamiento subterráneo de Conquistadores, el juzgado ha convocado una nueva fecha para la subasta. Será el 6 de noviembre, según desveló ayer el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, quien quiso dejar claro que si finalmente ninguna empresa quiere la concesión "el ayuntamiento sabrá perfectamente lo que hay que hacer cuando llegue el momento". Aunque no quiso adelantar acontecimientos.

Después de presentar Liberbank (donde está integrada Caja Extremadura) la demanda de ejecución hipotecaria contra Párking Conquistadores por una deuda de 12 millones de euros, el juzgado señaló la subasta para el pasado mes de julio pero el banco pidió que se suspendiera porque estaba en negociaciones con una empresa interesada, a las que el ayuntamiento no se opuso siempre que "no se demoraran" durante mucho tiempo, según apuntó el concejal. Posteriormente, Liberbank presentó un escrito a primeros de septiembre pidiendo que se volviera a señalar una fecha para la celebración de la subasta.

Rodolfo señaló que en este procedimiento el ayuntamiento "es mero espectador". En caso de que la subasta quedase desierta, tendría que tomar medidas, que según el concejal, pasarían por resolver el contrato, previa negociación con el banco de las condiciones. Antonio Gómez, gerente de Parking Conquistadores, no está de acuerdo con que el consistorio se mantenga al margen y lamentó una vez más que excluya a su empresa de la negociación, cuando "lo más fácil", en su opinión, sería reunir a las tres partes: ayuntamiento, banco y concesionaria "y se resolvería en un mes", pues si se autoriza la apertura del aparcamiento, el banco renegociaría la deuda. Además, Gómez advirtió de que sería una "ilegalidad" que el banco se quedase con el párking porque no reúne las condiciones que exigía el concurso.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com