NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de diciembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. PLAN ESPECIAL DE LOS BARRIOS ALTOS  DE BILBAO
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de planes especiales y del urbanismo del País Vasco. Plan Especial de los Barrios Altos  de Bilbao
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

El Ayuntamiento de Bilbao invertirá un total de 3.050.000 euros hasta el año 2015 en la mejora de los barrios de Uribarri, Zurbaranbarri, Andramari y Asunción, dentro del Plan Especial de los Barrios Altos, cuyo objetivo es alcanzar "el equilibrio" entre éstos y el centro de la capital vizcaína.

De esta forma, en unas actuaciones que han comenzado hace dos semanas y que finalizarán en 2015, se acometerá la mejora de todas las redes de servicios y accesibilidad, así como la creación de nuevas zonas de estancia, tal como ha explicado en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios, José Luis Sabas.

"Son barrios que tienen la ventaja de contar con buenas vistas al estar ubicados en ladera, si bien lo complicado de su orografía condiciona especialmente las actuaciones urbanísticas", ha explicado el edil.

Tras contactar y recoger las sugerencias vecinales, el Consistorio ha iniciado unas obras que tratarán de dotar a los denominados barrios altos de "las mismas infraestructuras" con que cuentan el resto de áreas de la Villa.

En concreto, la actuación que afectará al mayor número de bilbainos será la iniciada en Uribarri, con una población de más de 13.000 personas, y que estará centrada en el revestimiento de los muros situados en las calles Ricardo Arregi, Maurice Ravel (números 9, 11 y 13) y en Monte Aldamiz.

Igualmente, se creará una rampa de acceso a los citados portales de Maurice Ravel a petición de una familia que cuenta entre sus miembros con una persona discapacitada. Además, se llevará a cabo la renovación de la placita Tutulu y la de Maurice Ravel, donde ya se han instalado elementos para las personas mayores, y se urbanizará la zona trasera de la calle Gorliz.

El Plan para Uribarri contempla también el acondicionamiento y embellecimiento de muros y la mejora de pequeñas zonas estanciales encaminadas a "mejorar la calidad de vida en el barrio".

Por otro lado, los 3.283 vecinos del barrio de Zurbaranbarri se beneficiarán de varias actuaciones de mejora contempladas hasta 2015, como la repavimentación de calzadas o la sustitución de todas las barandillas existentes por otras de acero inoxidable.

Asimismo, junto a la eliminación de barreras arquitectónicas por medio de la creación de orejetas en los pasos de peatones, la Asociación de Vecinos Goiru de Zurbaranbarri ha colaborado con el Ayuntamiento a fin de poder urbanizar terrenos que, hasta entonces, eran privados y permanecían en mal estado.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com