NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de diciembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. MODIFICACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DEL ÁREA RESIDENCIAL DE ROCES (GIJÓN)
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de planes especiales y del urbanismo de Asturias. Modificación del Plan Especial del Área Residencial de Roces (Gijón)
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado el recurso presentado por la plataforma Roces Residencial Sostenible que tenía como objetivo frenar la construcción de cuatro torres de 26 plantas, que alcanzan los 97,5 metros de altura, en el nuevo barrio.

La demanda había sido presentada contra la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA), junto con la empresa pública Sogepsa, el Ayuntamiento de Gijón y las constructoras Los Álamos, Principado y Arboleya. Pero los magistrados rechazan todos los argumentos presentados por los vecinos contra el acuerdo de la CUOTA del 5 de agosto de 2009 en el que se aprobaba de forma definitiva una modificación del Plan Especial del Área Residencial de Roces que permitía, entre otras cosas, que en lugar de levantar edificios de 12 plantas en forma de U se pasaría a cuatro torres de 97,5 metros de altura. Un cambio posterior, en muchos casos, a la compra de pisos en edificios colindantes, con una fisonomía diferente de la urbanización.

Roces Residencial Sostenible alegaba que se desbordaban los límites del plan especial, que era necesario un estudio de detalle, que no se habían tenido en cuenta las disposiciones del Servicio de Gestión y Disciplina Urbanística sobre la justificación del interés público, el impacto ambiental y la generación de sombras, y la falta de la preceptiva participación de la Confederación Hidrográfica del Norte, entre otras cosas.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com