NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de diciembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. MEDIANAS SUPERFICIES EN VALDESPARTERA, ZARAGOZA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de centros comerciales y del urbanismo de Aragón. Medianas superficies en Valdespartera, Zaragoza.
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), adscrita al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha firmado con el grupo empresarial de distribución alimentaria Dia un acuerdo de cesión de uso de una de las parcelas propiedad, por un plazo de 20 años, para la construcción de un nuevo supermercado de la cadena.

El director gerente de Suelo y Vivienda (SVA), Jesús Andrés, ha subrayado la importancia de esta operación, "tanto para Valdespartera, que complementa sus servicios comerciales con la instalación de una nueva empresa, como para la gestión de los recursos públicos, porque es la primera vez que se contrata un derecho de superficie de tal manera que el suelo sigue siendo propiedad de Suelo y Vivienda de Aragón y la construcción la realiza Dia, para gestionar sus usos comerciales pagando un canon anual".

La parcela de 1.890 metros cuadrados está ubicada en el paseo de los Olvidados en el barrio zaragozano de Valdespartera. La multinacional Dia tiene previsto inaugurar el nuevo establecimiento a mediados del mes de enero y ofrecerá a los clientes los servicios habituales de esta cadena como sus cupones descuento asociados a la tarjeta de fidelización y una relación calidad-precio en sus productos.

Dia es uno de los líderes de la distribución de la alimentación a nivel mundial especializada en el segmento descuento. Tiene presencia en seis países: España, Portugal, Francia, Brasil, Argentina, y China en los que opera con 7.000 tiendas a través de varios formatos: DIA Market, DIA Maxi, Schlecker y Clarel.

'DIA MAXI'

El supermercado que se va a establecer en Valdespartera corresponde al tipo 'DIA Maxi'. Es el tipo de tienda más grande de la empresa, con una superficie en el entorno de 1.000 metros cuadrados y que además ofrecen la posibilidad de parking para los clientes.

Este nuevo establecimiento se sumará a las 213 que tiene el grupo DIA en la Comunidad autónoma, con 672 empleos propios en todo el territorio sin contar con el generado por sus franquicias.

Asimismo, esta nueva operación de Suelo y Vivienda de Aragón representa, además, un importante impulso para la mejora de los servicios a los ciudadanos en una zona de nueva expansión en la capital aragonesa.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com