NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de diciembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. LA DEVOLUCIÓN A EUROPA DE LAS AYUDAS A CIUDAD DE LA LUZ DE ALICANTE
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la C. Valenciana. La devolución a Europa de las ayudas a Ciudad de la Luz de Alicante
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

Los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz de Alicante pedirán al Tribunal General de la UE no tener que devolver 265 millones de ayudas públicas recibidas de la Generalitat que la Comisión declaró ilegales en mayo de 2012.
 
El recurso de la Ciudad de la Luz cuenta con el respaldo de la empresa pública Sociedad Proyectos Temáticos, propiedad del Consell.

Bruselas declaró ilegales las ayudas y ordenó su devolución alegando que «ningún inversor privado habría aceptado invertir en la Ciudad de la Luz,) en los mismos términos  que lo hizo el Gobierno valenciano, y que la financiación pública distorsiona enormemente la competencia entre los principales estudios de cine europeos.

En el recurso que defenderá ante el tribunal europeo, la Ciudad de la Luz sostiene que «la Comisión yerra en su análisis del principio del inversor privado y en su conclusión sobre la existencia de ayuda de Estado». En este sentido, argumenta que las inversiones de la Generalitat en el complejo «se adoptaron tras la elaboración de sendos planes de negocios que establecían la rentabilidad previsible del proyecto».

Además, denuncia que la Comisión se niega a tener en cuenta que junto a los estudios cinematográficos existía también el proyecto de desarrollo de una zona comercial y hotelera , lo que haría que la rentabilidad fuera «aún mayor».
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com