NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de diciembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INMOBILIARIO.  NH INVERTIRÁ 200 MILLONES DE EUROS A RENOVAR SUS HOTELES HASTA 2016 PARA SUBIRLOS DE CATEGORÍA. 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria y del turismo inmobiliario, gestión hotelera. NH invertirá 200 millones de euros a renovar sus hoteles hasta 2016 para subirlos de categoría.  
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria

NH afronta en 2013 una profunda transformación de la compañía. Ya lo señaló en junta de accionistas su consejero delegado, Federico González, y ahora la cadena confirma su intención de acometerla con el fin de recuperar la rentabilidad de aquí a 2018. No en vano, aunque NH Hoteles ha reducido sus pérdidas un 79,3% hasta septiembre, continúa en números rojos con 10,3 millones de euros en negativo. Las claves para volver a ser rentables pasan por la venta de activos, la desafiliación y el freno a la expansión internacional.

El plan de reestructuración de la oferta se saldará con 50 establecimientos menos en cuatro años, pasando de los actuales 383 hoteles a 333, un 13% menos. Para ello se venderán activos no rentables o que no encajen con la nueva estrategia de la cadena, además de cancelar contratos de gestión o arrendamiento que den pérdidas.
De hecho, según informa El Economista, en lo que va de año NH Hoteles se ha desprendido de hasta ocho hoteles en España e Italia, mercados en los que más han caído precios e ingresos en los últimos años. El NH Abashiri de Valencia, el NH Gerona y el NH La Perdiz de Jaén han sido los últimos en salir de su portfolio.

NH apuesta por consolidarse en el segmento de 4 y 5 estrellas y centrar Hesperia en el mercado vacacional, para lo que creará la marca Hesperia Resort.

NH apuesta por consolidarse en el segmento de 4 y 5 estrellas y centrar Hesperia en el mercado vacacional, para lo que creará la marca Hesperia Resort.

Además de revisar y optimizar la cartera de hoteles, González ha frenado el plan de expansión puesto en marcha por sus predecesores al frente de la cadena. En los últimos nueve meses la multinacional hotelera ha cancelado 11 proyectos que suponían una inversión de 7,13 millones de euros y estaban pendientes de apertura.

Seis de los hoteles estaban ubicados en España, dos en Italia, dos en Hungría y uno en la República Checa. Desde enero sólo se han firmado dos nuevas incorporaciones: una en Brasil, que abrirá en 2016, y otra en Punta Cana, que se inaugurará este año.

La tercera pata del Plan Estratégico 2013-2018 contempla crear una nueva estructura de marca centrada en los hoteles de 4 y 5 estrellas. En este sentido, NH destinará 200 millones de euros a renovar sus hoteles hasta 2016 para subirlos de categoría. Así, en los próximos años NH va a reducir sus actuales 80 hoteles de 3 estrellas a 30, un 60%, en favor de las categorías más altas, bien vendiéndolos, desafiliándolos o reformándolos para convertirlos en 4 estrellas.

La gran apuesta del grupo es crecer en el segmento de 5 estrellas. Actualmente cuenta con 19 hoteles en esa categoría y su objetivo a medio plazo es alcanzar los 52 y comercializarlos bajo la marca NH Collection. Por su parte, sus 279 establecimientos de 
4 estrellas se reducirán hasta 237 también en favor del lujo.

Hesperia

El futuro de la marca Hesperia pasa por desaparecer de las ciudades y centrarse en el mercado vacacional, para lo que creará la marca Hesperia Resort. El Hesperia Madrid previsiblemente pasará a ser entonces NH Collection.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com