NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de noviembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INMOBILIARIO.  CENTROS DE KLÉPIERRE Y OPERACIÓN CON CARREFOUR
Convertir conocimiento en valor añadido: Klépierre gestiona 13 centros comerciales en España, entre ellos La Gavia, Nueva Condomina y Meridiano.
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria

Carrefour negocia "la compra" a Klepierre de más de un centenar de equipamientos comerciales en Europa, España incluida. Y no al revés, como se hablaba en círculos financieros hace días. En distintas ocasiones Georges Plassat, su CEO desde hace un año y medio, ha declarado el gran valor que supondrá en el futuro los centros comerciales de pequeño tamaño y con remodelado planteamiento. En esta línea irían las informaciones de una posible compra por parte del retailer líder de Europa de más de cien centros comerciales en España, Francia e Italia. Una operación valorada en 1.700 mill de euros y que podría estar en negociación “muy avanzada” Los movimientos entre los grandes del retail se aceleran.

Desde la llegada de Georges Plassat a Carrefour los cambios de estrategia no dejan de producirse. Ya comentados los relativos a la “vuelta a los orígenes” con la descentralización como objetivo y un mayor impulso a la proximidad y la cercanía con el cliente.

De confirmarse, la noticia de esta mañana en Le Figaro, representaría un nuevo giro en la prevista estrategia anterior de una operación inversa. Es decir, la posible venta de más de 150 centros comerciales por parte de Carrefour a la citada inmobiliaria, una acción que serviría para reducir su deuda y acelerar su expansión en países emergentes, como es el caso de Barsil y China

Para llevar adelante la compra, Carrefour acudiría a las entidades financieras para conseguir la mitad del coste de la operación, es decir, 850 millones de euros. Para el resto, el grupo confía encontrar inversores institucionales o fondos de inversión siempre que le permitiera mantener el control final. Se habla de la búsqueda de cinco o seis inversionistas con aportaciones entre los 100 y los 200 millones de euros cada uno.

Los acuerdos de intercambio de activos entre el retailer líder y la promotora inmobiliaria no son nuevos. En 2011, y a través de su filail Carrefour Property España, ambas compañías firmaron un acuerdo de intercambio de activos con el que ambos grupos potencian su crecimiento en España. En total, seis fueron las operaciones, Carrefour Property adquiría a Klépierre la propiedad de la galería comercial del hipermercado Carrefour de Huelva, y Klépierre adquiere a Carrefour Property diversas superficies comerciales y derechos de construcción en sus centros de La Gavia (Vallecas-Madrid), San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y Elche (Alicante).

Klépierre con actividad en 13 países de Europa, gestiona 13 centros comerciales en España, entre ellos La Gavia, Nueva Condomina y Meridiano y agrupa sus filiales bajo una única marca. Desde el año 2011 tiene como principales accionistas a Simon Property Group (28,9%) y a BNP Paribas (22,5%), primer banco de la zona euro. Su valor patrimonial está valorado en 16,4 millones de euros.

Con una deuda neta consolidada de 7.350 millones € el Grupo se encuentra inmerso en su retirada total del sector de oficinas. En el de centros comerciales, baraja también “asignaciones” para seguir mejorando “el posicionamiento de su cartera comercial en aquellos espacios en ciudades de Europa que ofrecen el mayor potencial económico.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com