NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de noviembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INMOBILIARIO.  CENTRO COMERCIAL ABC SERRANO
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. Centro comercial ABC Serrano
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria

Reyal Urbis ha vendido al gestor de fondos de inversión Iba Capital Partners el centro comercial ABC Serrano y la sede de Unedisa -editora de El Mundo y Expansión-, operación que le permite amortizar 153 millones de euros en deuda. La operación, cerrada por un precio de 96,6 millones, genera unas plusvalías, según la empresa, de aproximadamente 43 millones de euros y le permite amortizar 153 millones de deuda.
La compañía destaca en un comunicado que continúa trabajando para lograr un convenio con sus acreedores que le permita salir de la situación de concurso en la que se encuentra desde el pasado 4 de marzo.

Según el informe presentado en agosto al juzgado por la administración concursal, Reyal Urbis tiene un déficit patrimonial de 1.699 millones causado principalmente por el endeudamiento que supuso para Reyal la compra en 2006 de la inmobiliaria Urbis.
El Centro Comercial ABC Serrano, que seguirá gestionado por la inmobiliaria en colaboración con Iba Capital Partners, tiene una superficie de 33.000 metros cuadrados y está ubicado entre el Paseo de la Castellana y la calle Serrano.

El fondo de inversión ha organizado un concurso de ideas entre despachos de arquitectura para transformarlo en un edificio emblemático de Madrid.

La sede de Unedisa, empresa que edita diarios como El Mundo, Expansión y Marca, está situada en la avenida de San Luis y consta de más de 20.000 metros cuadrados de superficie.

Esta transacción es la cuarta realizada por Iba Capital Partners en lo que va de año y, según el comunicado difundido hoy, tiene previsto seguir invirtiendo en España, principalmente edificios de oficinas y comerciales de Madrid y Barcelona

Reyal Urbis ha indicado mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "continuará con la gestión del Centro Comercial en colaboración con el nuevo propietario". Asimismo, ha apuntado que "continúa trabajando para la consecución de un convenio con sus acreedores que le permita salir del concurso de acreedores en el que se encuentra desde el pasado 4 de marzo". La venta se produce una semana después de que EXPANSIÓN publicara que las negociaciones entre la empresa y su banco acreedor Eurohypo (ahora Hypothekenbank Frankfurt), por un lado, y con el grupo IBA Capital, por el otro, se encontraban ya muy avanzadas. Reyal Urbis ha vendido también a IBA Capital un edificio de oficinas en la madrileña Avenida de San Luis 27. El importe conjunto de esta operación y de la de ABC Serrano asciende a 96,6 millones de euros, con unas plusvalías para Reyal Urbis de aproximadamente 43 millones, según ha informado la propia compañía. Al estar Reyal en concurso, los acreedores y el juzgado que dirige el procedimiento tienen que confirmar que estas ventas no perjudican ni a la compañía ni a ningún adeudado. La inmobiliaria controlada por Rafael Santamaría pidió el concurso de acreedores en febrero al no lograr un acuerdo con su banca para refinanciar una deuda de casi 4.000 millones de euros. Desde entonces, Reyal, junto a los administradores concursales (BDO y la Agencia Tributaria), buscan la fórmula de pagar a sus bancos. Como adelantó EXPANSIÓN el 12 de septiembre, la única posibilidad de evitar la liquidación pasa por una quita y canjear deuda por activos. En este caso, la venta del centro permite a Hypothekenbank recuperar parte de lo adeudado por Reyal Urbis, ya que la entidad es la propietaria de la hipoteca de este inmueble. IBA Capital Partners es un gestor de fondos creado por un grupo de profesionales con gran experiencia en el sector financiero e inmobiliario a nivel internacional y asociados con el fondo francés Abedo, la gestora suiza Batex y a un grupo inversor español dirigido por Jesús Valdárramo.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com