NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de noviembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. PLAN GENERAL DE ARNUERO 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanñistico y del urbanismo de Cantabria. Plan General de Arnuero 
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo publicó en el Boletín Oficial de Cantabria la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Arnuero. En concreto, se ha procedió a la publicación del contenido normativo del Plan, que comprende la Memoria de Ordenación, Catálogo, Normativa, Planos de Ordenación e Informe de Sostenibilidad Económica.

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu) ya acordó el 30 de septiembre aprobar definitivamente el PGOU, y con la publicación en el BOC se abre un plazo de dos meses para interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

El alcalde, José Manuel Igual, mostró ayer su satisfacción por tener ya el Plan General aprobado «en un tiempo récord y con un consenso unánime». El regidor destacó que el planeamiento permitirá un «crecimiento sostenible y ordenado» de los cuatro pueblos que integran Arnuero y siempre respetando y conservando el patrimonio natural.

La importancia de este PGOU radica también en que contempla la «solución definitiva» al problema de los derribos de La Arena. Y es que en el caso de Arnuero la demolición es inevitable para dar cumplimiento a las sentencias judiciales, pero antes de proceder a los derribos se tienen que levantar las viviendas de reemplazo. Y en este nuevo plan -detalló el alcalde- se definen ya varias áreas de ordenación para su posible ubicación aunque la final se determinará en el futuro Plan Parcial.

Al margen de ello, Igual destaca que en sus diferentes fases el documento -elaborado en estrecha colaboración con las consejerías del Gobierno de Cantabria- ha incorporado más del 70% las alegaciones y sugerencias que presentaron tanto los vecinos como diversos organismos.
El documento recoge, entre otros aspectos, diversas zonas de aparcamiento en Quejo y La Arena (Isla), a fin de solventar los problemas de movilidad en las zona más concurridas y también incluye un plan de accesibilidad. El propósito es convertir el término municipal en un espacio de convivencia, al facilitar la creación de una estructura de carreteras, carriles bici, aparcamientos transporte público y zonas de recreo.

Ampliaciones

Igualmente contempla la ampliación del cementerio, de los colegios públicos y del parque empresarial, así como la consecución de los proyectos de dinamización turística que serán el motor para un nuevo impulso económico en el municipio que favorezca el emprendimiento y la creación de empleo. Sin olvidar, añade el alcalde, las zonas de huertas con una «decidida revalorización» del suelo rústico para la recuperación del sector agropecuario, a través del desarrollo de mieses.

En cuanto a viviendas se contempla en los cuatro pueblos las de carácter social así como dotar de suelo para construir viviendas unifamiliares en suelo rural vinculados a vecinos que necesiten vivienda y dispongan de suelo rústico. Este Plan contempla para las próximas décadas un crecimiento ordenado y compensado en los cuatro pueblos de 19.000 vecinos, entre los estacionales y aquellos que permanecen todo el año.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com