NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de noviembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. PLAN ESPECIAL DE REFORMA INTERIOR DE CÁCERES
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de planes especiales, de rehabilitación urbanística y del urbanismo de Extremadura. Plan especial de reforma interior de Cáceres
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

La comisión de Urbanismo y Contratación ha acordado por unanimidad aprobar inicialmente el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para el ámbito del Poblado Minero de Aldea Moret, que ha solicitado el Gobierno de Extremadura y que han redactado los arquitectos Cristina Goberna y Urtzi Grau UTE.

Esta petición efectuada por el Gobierno de Extremadura surge como consecuencia de que los terrenos ocupados por el antiguo poblado minero de Aldea Moret aparecen en el Plan General Municipal clasificados como suelo urbano no consolidado, por lo que se debe aprobar el PERI para poder actuar en el mismo.

Hay que recordar que el Poblado Minero de Aldea Moret fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de lugar de interés enológico y desde el 29 de mayo de 2012 se acordó autorizar a la consejería de Fomento la aprobación del Plan Especial, para el ámbito del poblado en el que se quiere llevar a cabo un proyecto de recuperación de la memoria del poblado por medio de actuaciones sobre las infraestructuras y las edificaciones para rescatar la tipología de las viviendas originales y su trazado urbano con los edificios industriales.

Suelo antiguo campo de aviación

Por otra parte, la comisión también ha considerado viable la transformación urbanística de unos terrenos del “antiguo campo de aviación” para un uso terciario, según han pedido desde la agrupación de interés urbanística de este sector.

La decisión se ha tomado por unanimidad de los miembros y en base a los informes técnicos que han atendido a la petición realizada por la agrupación de interés en la que inciden en que propondrán la ejecución inmediata de la fase relacionada con el suelo terciario, mientras que proponen solicitar la ampliación de plazos para la siguientes fases de ejecución del sector.

En concreto, este sector cuenta con suelo urbanizable con uso predominante residencial, con vivienda libre y protegida en altura, y el terciario, en el frente urbano que resulta comprendido entre la carretera n-630 y el vial de acceso al actual recinto ferial.

Por último, la comisión ha dado el visto bueno a la propuesta de modificación del Plan General para la división de un sector (S.05) en dos sectores exactamente iguales, según ha solicitado la empresa Promoción Gestión y Marqueting Inmobiliario SL.

Así, han pedido esta división en dos sectores exactamente iguales en cuanto a su aprovechamiento urbanístico justificándolo en la situación actual de crisis para el sector inmobiliario y una ralentización de la promoción de la vivienda, que hace imposible acometer sectores de gran superficie, como el caso actual que consta de 717.592 metros cuadrados.

Y, en base a los informes técnicos, se considera viable esta división, aunque se deberá plantear un viario de unión entre los dos sectores resultantes de la propuesta, además de justificar el reparto equitativo de las cargas entre ambos sectores y se deberá justificar la posibilidad de llevar a cabo tal división desde el punto de vista de las infraestructuras. La propuesta de modificación del PGM ha contado con el voto favorable del PP y los contrarios de la oposición.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com