NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de noviembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. PROYECTO LOGÍSTICO EN EL PUERTO DE HUELVA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos.  Terminal logística en el Puerto de Huelva
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

El Puerto de Huelva ha otorgado la concesión administrativa para el desarrollo de un proyecto de carácter logístico e industrial en sus instalaciones a Onubaport Logistic SLU, empresa perteneciente al grupo Trafigura, matriz de Minas de Aguas Teñidas (Matsa) que ha sido la impulsora del proyecto.

Este proyecto tiene como principal actuación la construcción de una terminal logística para ordenar, bajo cánones de respeto medioambiental y las más modernas tecnologías, las entradas y salidas de concentrados de minerales, suponiendo una contribución importante al ordenamiento y mejora de las instalaciones que el Puerto de Huelva viene llevando a cabo, ha explicado Matsa.
 
Tras la concesión, la autoridad portuaria de Huelva ha iniciado las obras de relleno del muelle Ingeniero Juan Gonzalo. Una vez finalizadas éstas, Onubaport comenzará la construcción de su terminal logística que tendrá una duración de 12 meses. Se calcula que tras la construcción, esta terminal logística creará alrededor de 60 puestos de trabajo.

Se trata una innovadora terminal logística para la realización de las operaciones de almacenamiento y labores de blending de concentrados de mineral de cobre y zinc para su comercialización, el almacenamiento de contenedores y chatarra con distintas áreas de acopio y sistemas de carga y descarga de los mismos, así como la realización de análisis químicos, ha explicado Matsa.

Objetivos

Onubaport persigue optimizar la logística de concentrados de mineral en el Puerto de Huelva con un proyecto que supera las actuales exigencias legales en cuanto a protección medioambiental. El proyecto, con unas dimensiones de 135.000 metros cuadrados, tiene la vocación de integrar a otros operadores que vienen desarrollando esta actividad, ordenando su tráfico y gestión de forma más eficiente.

Bajo el impulso de Matsa, el grupo Trafigura ha elegido el Puerto de Huelva para el desarrollo de este proyecto estratégico, contribuyendo a que el puerto onubense ocupe una posición preferente en cuanto al transporte de concentrado de minerales metálicos a nivel internacional. Asimismo, el grupo Trafigura, ha firmado recientemente un acuerdo con MMX, para convertirse en accionista del puerto del Sudeste en Brasil. Se trata de una importante terminal portuaria de mineral de hierro en el estado de Río de Janeiro. La terminal está diseñada para una capacidad inicial de 50 millones de toneladas de mineral de hierro al año.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com