NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de noviembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. EL PALACIO DE CONGRESOS DE LEÓN
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del contrato de obra y del urbanismo de Castilla León. El Palacio de Congresos de León 
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

El Palacio de Congresos de León estará finalizado «al completo» y en los términos inicialmente previstos «para el año 2016» tras el acuerdo alcanzado en la reunión celebrada  a tres bandas en Madrid entre el Gobierno, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la capital.

El subsecretario de Estado de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández, los consejeros de Fomento (Antonio Silván) y Hacienda (Pilar del Olmo, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez (acompañado de Agustín Rajoy y Belén Martín-Granizo, concejales de Hacienda y Urbanismo) y la presidenta del Partido Popular en la provincia, Isabel Carrasco, escenificaron un frente común para la finalización de la obra, que tendrá un coste final cercano a los 76 millones de euros y que en la actualidad está pendiente de una inversión de alrededor de 40 millones, 14,7 a cargo del Ayuntamiento, 20,5 del Gobierno y 5 de la Junta de Castilla y León.

«El objetivo era mantener la obra en los términos en los que estaba prevista», explicó el alcalde de León. Preguntado sobre la posibilidad de que el proyecto hubiese corrido peligro, fue explícito: «Estaba cuestionado, a nadie se le escapa la situación económica y todos queríamos acabar la obra. Para el Ayuntamiento, por ejemplo, no completarla significaba devolver las subvenciones y además indemnizar a la empresa. Eso suponía unos 40 millones de euros...»

Antonio Silván, consejero de Fomento de la Junta, celebró la disposición de las tres partes para alcanzar una solución: «Lo único que hemos hecho es flexibilizar los plazos para completar la construcción del Palacio. El escenario económico es el que es y la disposición de la Junta es total. Creo que la solución es la más adecuada».

Isabel Carrasco, presidenta del Partido Popular en León, destacó el apoyo del partido a la iniciativa «que es una buena noticia para la provincia y una satisfacción. Queda patente la apuesta del PP por este proyecto».

Una comisión técnica se reunirá en breve para marcar las pautas a seguir a partir de ahora, con el objetivo de especificar los plazos de trabajo.

Para el año 2016 estarán finalizadas las obras tal como estaban previstas y las tareas de acondicionamiento de la zona. Respecto a las opciones de futuro que se plantean, las tres partes coincidieron en el mismo mensaje; el escenario económico marcará las prioridades y determinará el camino a seguir. De momento, el horizonte es 2016.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com