NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de noviembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. VENTA DE INMUEBLES POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias y del director de suelo. Venta de inmuebles por la Junta de Andalucía.
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

La junta de Andalucía recibió del Gobierno central, como parte del pago de la llamada deuda histórica, cifrada en 1.204 millones de euros, un conjunto de inmuebles y solares que ahora va a poner a la venta junto con otros bienes patrimoniales. De los que esperan conseguir 292 millones de euros

Desde la consejería de Hacienda dicen no disponer de la lista definitiva aunque entre ellos se cuentan algunos activos procedentes de la deuda histórica, aunque solo ha trascendido aún que estarían sobre la mesa el edificio de correos de Málaga y los terrenos de El Toyo en Almería.

La idea, según fuentes de la Junta, es lograr un precio ajustado y realista con el objetivo de moderar el recorte de ingresos en el presupuesto. Al final, es algo menos, ya que se han consignado por este concepto 292 millones en el apartado de ingresos de las cuentas de 2014.

Desde el Gobierno andaluz creen que en estos momentos la venta es más factible que en años anteriores, al volverse atractivo el mercado inmobiliario español para determinados fondos. Pero la realidad es que esa venta será más que complicada De hecho, el portavoz del Ejecutivo andaluz reconocía el pasado mayo tras una reunión del Consejo de Gobierno, la «enorme dificultad» que existe para vender los solares de la deuda histórica, como consecuencia de la situación del mercado inmobiliario
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com