NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de octubre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INMOBILIARIO.  CENTRO COMERCIAL PARQUE PRINCIPADO
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. Centro comercial Parque Principado
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria

  La empresa británica Intu Properties y el fondo de pensiones canadiense CPPIB se hacen con Parque Principado, que tiene 75.000 metros cuadrados de superficie. Los inversores esperan alcanzar una rentabilidad anual del 7,2% con la operación, teniendo en cuenta que los ingresos por alquiler del activo asciende ahora a 11,7 millones de euros anuales. Entre sus ocupantes figuran Primark, Zara, Mango y Eroski. La mayor parte de Parque Principado está controlada ahora al 50% por Sonae Sierra (sociedad conjunta del grupo portugués y el británico Grosvenor) y por un fondo de Richard Ellis. Sonae Sierra tiene otros centros comerciales en el mercado español. Esta firma obtiene 141,5 millones con la venta. El resto del importe de la adquisición corresponde a la compra de los inmuebles donde se ubican Eroski y Fnac, que son de otro propietario. La operación supone la entrada de Intu y CPPIB en el sector inmobiliario español. La empresa británica, que gestiona activos inmobiliarios en Reino Unido, también tiene una opción de compra de un centro comercial en Málaga. 

Intu y un fondo de Canadá pagan 162 millones por un centro comercial en Asturias,Sector inmobiliario. Expansión.com

Una sociedad conjunta del fondo inmobiliario INTU Propierties y Canada Pension Plan Investment Board, CPPIB, ha adquirido el centro comercial Parque Principado, situado en Siero, Asturias, por 161,8 millones de euros.

Fondo Sierra y CBRE Iberian Value Added Fund han vendido su parte mayoritaria en el centro comercial por 141,5 millones de euros. El resto de la operación corresponde a la venta realizada por Eroski de su propio espacio comercial y del ocupado por la firma Primark, han precisado las fuentes.

Parque Principado, inaugurado en abril de 2001, cuenta con una superficie bruta alquilable de 74.800 metros cuadrados y 5.000 plazas de aparcamiento.

Durante el pasado año, Parque Principado fue visitado por casi nueve millones personas y alcanzó unas ventas de más de 131 millones de euros.

Tras esta venta, Sonae Sierra, que posee el 50,1 por ciento de Fondo Sierra, mantiene su presencia en España con ocho centros comerciales en propiedad y la gestión de otros tres. La gestión del centro comercial pasará a manos de Cushman & Wakefield

En un comunicado, el director ejecutivo de  de Sonae Sierra, Fernando Oliveira, ha afirmado que esta venta "refleja la capacidad" de la sociedad "de aportar a los inversores un incremento en el valor de sus inversiones a través de la gestión eficiente de centros comerciales de alta calidad".

Por su parte, el managing director para España y Portugal de CBRE Global Investors, José Antonio Martín Borregón, ha considerado que "la venta de Parque Principado demuestra la liquidez de un activo de primera clase" y a la vez refleja "una mejoría en la tendencia del mercado y el interés de los inversores institucionales líderes como Intu y CPP en el mercado español".
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com