NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de octubre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INMOBILIARIO.  PLAN ESPECIAL DEL BARRIO DE EL CARMEN EN MURCIA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de planes especiales y del urbanismo de Murcia. Plan Especial del barrio de El Carmen en Murcia
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria

La Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Murcia contará en 2014 con un presupuesto de 14,3 millones de euros, de los que 900.000 euros serán para el Plan Especial del barrio de El Carmen y el soterramiento de las vías del tren, según fuentes municipales.

Otros objetivos de esta concejalía son la obtención de suelo para la primera fase del futuro Parque de Levante, una gran zona dedicada al ocio y al arte en el entorno de La Fica; y la obtención de terrenos para el desarrollo de las últimas fases de las Costeras Norte y Sur.

Urbanismo recupera las subvenciones para la rehabilitación de fachadas de edificios de interés del municipio, con una partida de 250.000 euros. Con este plan se pretende fomentar la conservación del patrimonio artístico e histórico.

En el área de Vivienda el principal objetivo es promover la rehabilitación de viviendas en el barrio de Los Rosales (El Palmar) para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, y ofrecer ayudas a las familias más desfavorecidas y a las que ocupan viviendas sociales.

En concreto, en Los Rosales, se renovarán fachadas, cubiertas y saneamiento, destinándose 600.000 euros para la segunda fase de este proyecto, continuación de la que ya se ha puesto en marcha. Esta iniciativa de renovación integral ya se ha realizado con éxito en Santa María de Gracia, Vistabella y Los Almendros (La Alberca).

Además, el Ayuntamiento continúa ofreciendo ayudas públicas para el alquiler de viviendas destinado a familias con menos recursos integrantes del registro de demandantes de vivienda municipal. Para 2014 se destinarán 295.000 euros.

El área de Vivienda seguirá encargándose de los trabajos de reparación, rehabilitación, mantenimiento, accesibilidad y conservación de las 1.150 viviendas de titularidad municipal destinadas a los sectores más desfavorecidos. Se pretende que todas las propiedades municipales se encuentren en óptimas condiciones de habitabilidad para su ocupación, con este fin está prevista una inversión de 265.000 euros. 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com