NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de octubre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. PLAN DE PROTECCIÓN DEL CORREDOR LITORAL DE ANDALUCÍA EN EL ÁREA DE LA COSTA TROPICAL (GRANADA)
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Andalucía. Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía en el área de la Costa Tropical (Granada)
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Granada informó favorablemente por unanimidad sobre la propuesta de acuerdo formulada por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente respecto al Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía y propuso continuar la tramitación prevista para su aprobación. 

Este plan, cuyo periodo de alegaciones y exposición pública finaliza el 31 de octubre, afecta a 77 kilómetros de la Costa tropical, a nueve municipios y a 116.000 habitantes, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz. 

Así se puso de manifiesto en una reunión celebrada ayer en la sede de la Junta, presidida por la secretaria general de Urbanismo y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Nieves Masegosa, y en la que participaron la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y los de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Morales, y de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria. 

Antes de la reunión, Masegosa indicó que el objetivo del plan es la protección del litoral del "desastre urbanístico de nuestra Costa", pero que en cualquier caso "el desarrollo" de los municipios a los que afecta la norma "se va a seguir produciendo", pero de forma "sostenible". Masegosa vinculó la necesidad de proteger esa franja con el desarrollo turístico "de calidad". 

Hasta el próximo jueves está abierto el plazo de alegaciones -que ya han anunciado ayuntamientos como el del Motril- que Masegosa adelantó que "se estudiarán". La secretaria general de Urbanismo subrayó que únicamente se verían afectadas 1.600 viviendas en Almuñécar, Salobreña, Motril y Albuñol que aún no se han construido de las 16.200 que pueden edificarse con los actuales planeamientos municipales.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com