NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de octubre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. ORDEN DE DERRIBO POR EXCESO DE EDIFICABILIDAD
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de inspección urbanística y viviendas ilegales. Orden de derribo por exceso de edificabilidad
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

La reforma del antiguo edificio de Caja Duero en la plaza de Zorrilla, ordenada por el Tribunal Superior de Justicia tras las irregularidades detectadas en el inmueble, se llevará otros 86.799 euros. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó un modificado con este coste, que se sumará al dinero ya invertido para cumplir la sentencia que anuló las licencias por exceso de edificabilidad y modificaciones ilegales en el inmueble en el que reside el alcalde. La concejala de Urbanismo, Cristina Vidal, aseguró, durante la visita a unas obras en La Rubia, que con esta la intervención en unas galerías se espera dar por cumplida la sentencia.

Los dos grupos de la oposición arremetieron contra este nuevo gasto. El PSOE recordó que los tres primeros proyectos, rechazados por el tribunal, costaron a los vallisoletanos 400.000 euros, a los que hay que sumar los 533.186 de la obra del cuarto proyecto de legalización. En total, la sentencia ha costado a las arcas municipales 1.019.985 euros, según sus cifras. A esta cantidad, habrá que añadir las indemnizaciones a los propietarios de los áticos. Tres de ellos han solicitado 1,6 millones de euros. El Ayuntamiento pretende endosar la factura a Edificasa 2000, la empresa que llevó a cabo la rehabilitación, mientras que la constructora sostiene que la obra se hizo con todas las licencias en regla.

IU reclamó una explicación completa y urgente de las decisiones tomadas en un caso por el que León de la Riva ha ido a declarar a los juzgados. Las dos formaciones lamentan el «oscurantismo» del equipo de gobierno.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com