NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de octubre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
E-LEARNING inmoley.com

E-learning. Campus vitual.

URBANISMO. LA PRIVATIZACIÓN DE PARKINGS MUNICIPALES EN SEVILLA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del subsuelo urbano y parkings, y guía práctica de garajes. La privatización de parkings municipales en Sevilla
Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo

El Ayuntamiento de Sevilla le ha pedido a la Gerencia de Urbanismo que estudie técnica y económicamente la posibilidad de convertir para uso rotatorio o mixto -rotatorio y residentes- el aparcamiento de Bami, en la Plaza de Rafael Salgado, proyectado inicialmente para los residentes de la zona. En el expediente, el área de Seguridad y Movilidad propone el uso rotatorio o mixto como la mejor opción para poner el servicio de una vez este parking aún por terminar, adjudicado por el gobierno anterior de Monteseirín. Entre las obras pendientes figuran elementos esenciales como los ascensores, los elementos de seguridad y la electricidad, entre otras carencias. 

"En todas las posibilidades podría ser considerado y estudiada su viabilidad por la Gerencia de Urbanismo la posibilidad de cambiar el uso pormenorizado del aparcamiento subterráneo de aparcamiento de residentes a rotatorio, o bien estudiar la posibilidad de uso mixto", especifica el informe redactado por el servicio administrativo de Tráfico y Transportes el 27 de septiembre de 2013. 

Éste es el único aparcamiento que medio cumplió la empresa Resipark de los 13 adjudicados. Sigue cerrado, sin uso y deteriorándose en Bami porque la obra interior no está terminada. Según el informe citado, queda un 15% del subterráneo por acabar que requiere una inversión aproximada de un millón de euros. "Básicamente resta por terminar los revestimientos, fontanería, electricidad, pintura, seguridad, carpintería metálica, ascensores, albañilería y otros trabajos auxiliares", aclara el informe. 

El jefe de servicio lamenta que la construcción esté deteriorándose cada vez más y apunta que ese millón de euros lo pagaría la empresa que adquiera los aparcamientos con la fórmula que determine la Gerencia. "Nos encontramos con un aparcamiento subterráneo en una zona con necesidad de esta infraestructura y con una obra que ronda los 6.250.000 euros ejecutada en un 85%, restando por invertir en la misma 1.000.000 de euros, de la que actualmente no se obtiene aprovechamiento, estando además expuesta a un deterioro continuo por su no utilización". 

La encomienda a Urbanismo se realiza porque Tráfico y Transportes asegura que no dispone "de presupuesto y de personal especializado (a causa de jubilaciones y traslado de técnicos)" para terminar el aparcamiento y recuperar la inversión realizada. 

En marzo de 2012, el exterior del aparcamiento se acabó con obras de emergencia por valor de 2.025.808 euros, y el 5 de diciembre del año pasado el Consistorio recepcionó las obras. El parking pertenece al lote de 13 aparcamientos de Resipark declarados nulos en noviembre de 2012, una resolución ya firme. 

El informe añade que hay necesidad de aparcamiento en esta zona pegada al Hospital y señala que en próximos meses también se instalará la zona azul en el aparcamiento en superficie de este barrio de Bami. De hecho, el gobierno local prevé instalar más de 1.700 plazas en zona azul. 

Desde la oposición municipal, el PSOE se opone a la pretensión del gobierno de Juan Ignacio Zoido de convertir en rotatorio o mixto el aparcamiento de Bami y reclamó una amplia consulta a los vecinos como principales afectados. "Si se consuma la conversión a rotatorio, habrá menos plazas para residentes, ya limitadas por las casi 2.000 que se implantarán en zona azul en el barrio. No se deben lesionar los derechos y las promesas hechas a los vecinos afectados", advirtió ayer el portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz. 

Los socialistas lamentan "la política errática e indefinida, dando tumbos" del gobierno en Movilidad y Urbanismo, y creen que Bami es un ejemplo más. Muñoz se opone a la privatización del suelo público del aparcamiento: "Privatizar no tiene nada que ver con recibir un canon como ingreso temporal. Esperemos que no se perjudique a la Hacienda municipal".
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com