NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de octubre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. RECONVERTIR UN LOCAL EN UNA VIVIENDA TIPO LOFT.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de licencias urbanísticas. Reconvertir un local en una vivienda tipo loft.
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

CÓRDOBA

La comisión municipal de licencias de la Gerencia de Urbanismo concederá hoy permiso para varios proyectos que consistirán en la transformación de locales en viviendas. Por un lado, la comisión estimará el recurso contra la caducidad de la adaptación de un local para convertirlo en dos lofts, que son pisos muy pequeños --tipo estudio-- sin separación entre sus estancias. Urbanismo había realizado un requerimiento de documentación al solicitante, Injupisa, que ya la ha presentado, por lo que cuenta con el informe favorable para la transformación. Injupisa fue la primera empresa que planteó este tipo de iniciativa. La transformación del local, situado en la avenida de Cádiz, en dos lofts para discapacitados se realiza en base a la innovación del PGOU que aprobó en septiembre del 2012 la Gerencia de Urbanismo para favorecer este tipo de iniciativas. Pero, además, la comisión concederá licencia de obra a un particular para la adaptación de un local a vivienda en la calle Obispo Cubero. También dará permiso a otro particular para cambiar el uso de un local de la calle Espiel a vivienda.

Por otro lado, la comisión dará licencia de obras para la restauración de la portada y de la fachada del convento de Santa Cruz, que solicitan las monjas clarisas. La actuación será dirigida por el arquitecto Francisco Javier Vázquez Teja. También dará licencia para realizar reformas en San Hipólito y San Miguel.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com