NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de octubre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. EMPRESA MUNICIPAL DE VIVIENDAS DE CÓRDOBA, VIMCORSA
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com del urbanismo de Andalucía. Empresa municipal de Viviendas de Córdoba, Vimcorsa
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

La empresa municipal de Viviendas de Córdoba, Vimcorsa, ha previsto la construcción de 191 pisos en el año 2014, según se recoge en el presupuesto que se presentará mañana en su consejo de administración. De este modo, el presidente de Vimcorsa y teniente de alcalde de Urbanismo, Luis Martín, explicó que en este grupo se incluyen dos promociones de 24 viviendas en poniente y otra más de 120 en esta zona (plan parcial O--5, en Turruñuelos), así como las 23 que se encuentran en fase de licitación en San Cayetano. En caso de que existan dificultades para la financiación de estas obras, Vimcorsa baraja la compra de una parcela en las inmediaciones del parador (O--1), ya que según explicó Luis Martín, pertenece a una entidad financiera y esto facilitaría el acceso al crédito para la adquisición y la edificación de 166 nuevos pisos.

Además de esto, esperan entregar 30 viviendas terminadas en Mirabueno, 12 del O--4 (carretera de Trassierra), 3 de María Auxiliadora, 4 de la calle Mirto y 2 que están pendientes en el plan de ampliación del Zoco, el O--7. También han previsto finalizar y entregar seis viviendas en la calle Luis Braille, y otros locales y cocheras.

Las cuentas de Vimcorsa recogen, asimismo, la construcción de 104 nuevos alojamientos en régimen de alquiler para mayores de 65 años, que se ubicarán frente a los 155 entregados recientemente en Joaquín Sama Naharro. Para realizar esta actuación, será necesaria la firma de un convenio con la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento, que contribuirían a financiar el coste del edificio, estimado en casi 6,6 millones de euros. El próximo año también se actuará en una casa patio de la calle Trueque (una vivienda) y otra que se encuentra en Puerta de Sevilla (cuatro viviendas). Las ayudas sociales y las intervenciones en espacios públicos recibirán una partida de 1,2 millones de euros, y el documento indica que la actividad de Vimcorsa generará un superávit de 119.000 euros.

Por otro lado, al ser preguntado por los periodistas sobre los cambios que pueden afectar a la venta de una VPO en el futuro, Luis Martín señaló que "es una información que parece que tiene su origen en un borrador", pero aclaró que no ha sido trasladado al Ayuntamiento de Córdoba para que pueda realizar alegaciones. En esta línea, destacó que el contenido de este documento (que afecta a la vivienda y a la rehabilitación en Andalucía) es "manifiestamente mejorable" y precisó que "me gustaría que hubiera un compromiso económico de partida presupuestaria". Fuentes de la Consejería de Fomento han aclarado que los pisos protegidos que se acojan al nuevo plan se podrán seguir vendiendo pero no podrá hacerse en el mercado libre, sino que tendrán que mantenerse como VPO para continuar facilitando el acceso a un techo de las personas con menos recursos.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com