NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de octubre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INMOBILIARIO.  GESTOR DE CENTROS COMERCIALES. SONAE SIERRA GESTIONA EN ESPAÑA 12 CENTROS COMERCIALES
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del gestor de centros comerciales. Sonae Sierra gestiona en España 12 centros comerciales
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria

Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, ha lanzado su nuevo concepto “Flash Stores” en España para atraer a nuevos emprendedores, pequeños empresarios y modelos de negocio innovadores a sus centros comerciales, con el objetivo de seguir ofreciendo a los visitantes de los mismos siempre la mejor y más diferenciadora oferta comercial, así como activar el tejido empresarial de las zonas donde se ubican. A través de los cuatro tipos de contratos que se contemplan dentro de los “Flash Stores”, Sonae Sierra proporciona ventajas a los nuevos comerciantes que cumplan con los requisitos establecidos por la compañía.

Esta iniciativa está disponible en los 12 centros comerciales que Sonae Sierra gestiona en España, y ya ha propiciado el establecimiento de 7 nuevas tiendas bajo la fórmula de ‘Flash Store’: PUFF, de venta de cigarrillos electrónicos, ha entrado en El Rosal y GranCasa; la zapatería infantil Calzados Chilenas en GranCasa; la firma de muebles Todo Mueble en Dos Mares; y la agencia de viajes Xaritour, el taller infantil Jumping Clay, y la tienda de venta de ’scalextric’ Speed Slot, en Plaza Éboli.

Desde el punto de vista de los emprendedores que desean comenzar un nuevo negocio, “Flash Store” les ofrece ventajas y facilidades para ponerlos en marcha a través de una menor duración del contrato con el centro comercial, una inversión inicial menor y una oportunidad única para poner a prueba nuevos conceptos y productos, todo ello en un espacio de calidad que garantiza millones de visitantes cada año, como son los centros comerciales. Sonae Sierra registró un total de 72 millones de visitantes en 2012 en los centros comerciales que gestiona en España.

Según Alberto Bravo, Managing Director de Property Management de Sonae Sierra para España, “esta iniciativa pretende continuar ofreciendo la mejor, más completa y diferenciadora oferta comercial en nuestros centros comerciales, y fortalecer el tejido empresarial del país, dando facilidades a pequeñas empresas y emprendedores para que puedan llevar sus proyectos a cabo, así como a nuevos conceptos de negocio de firmas más conocidas que necesiten testar el modelo. Confiamos en que este tipo de medidas redundarán positivamente en nuestros resultados ya que atraerán a un mayor número de visitantes a nuestros centros comerciales, además de mejorar la economía local de las zonas en las que estamos presentes”.

CUATRO FORMATOS PARA CUATRO IDEAS DE NEGOCIO

Los cuatro conceptos desarrollados por Sonae Sierra son los Pop-up Store, tiendas para productos o actividades estacionales, ideales para firmas que venden productos de temporada o colecciones exclusivas; Lounge, locales pensados para productos que requieren de una alta interactividad con el consumidor y una fuerte presencia de marca, donde el componente de la venta es a veces secundario, funcionando el local como un gran “escaparate” para la promoción de la marca ante un gran número de personas; Coop Store, espacios compartidos por varios comerciantes con la misma idea de negocio, y que les permite cooperar entre ellos y establecer sinergias a través de sus propias mini tiendas dentro de la tienda principal; y Lab Store, espacios para testar nuevas marcas o productos que necesitan cierto tiempo para consolidarse y comprobar su aceptación en el mercado antes de alquilar un local por un periodo de tiempo prolongado, lo que permite al operador (ya sea emprendedor o una firma más consolidada) comprobar expectativas de venta o el correcto posicionamiento de la marca o producto antes de dar un paso más y decidir por una estrategia de expansión más amplia, nacional o internacional.

EXPERIENCIA POSITIVA EN PORTUGAL

Los Flash Stores fueron lanzados en Portugal en 2012. Durante su primer año de funcionamiento, 45 nuevas firmas se instalaron en los centros comerciales de Sonae Sierra en Portugal a través de 51 Flash Stores. De ellos, 11 decidieron firmar un contrato a largo plazo para seguir operando en el centro comercial tras su positiva experiencia como Flash Store. Esta misma iniciativa se pondrá en marcha en otros países europeos como Alemania, Italia o Rumanía.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com