NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de octubre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INMOBILIARIO.  CONSTRUCCIÓN Y GESTIÓN DE LA MARINA DEPORTIVA DE LA BOCANA NORD A FORMENTERA MAR  
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de puertos deportivos. El Puerto de Barcelona ha adjudicado a Formentera Mar la construcción y gestión de la marina deportiva de la Bocana Nord, un proyecto en el que la compañía prevé invertir más de 30 millones de euros. Según ha informado el Puerto de Barcelona.
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria

El periodo de obras será de 24 meses, para contar con una lámina de agua de 50.000 metros cuadrados y una superficie terrestre de 18.000, de los cuales 16.500 metros cuadrados se destinan a marina seca y 16.000 metros cuadrados a  edificios.??

Podrán amarrar hasta 134 embarcaciones de 15 a 40 metros de eslora, y la marina seca podrá acoger hasta 150 barcos de hasta 12 metros de eslora, de forma que será la primera de estas características en el Puerto.

Entre los edificios que se construirán figuran la capitanía para la gestión portuaria, un edificio para Cruz Roja, una gasolinera, 31 espacios para guardar velas, un mirador, un bar-restaurante y locales comerciales.??

Formentera Mar, del grupo Mayol, constituida en 1992 como especialista en puertos deportivos y de recreo, actualmente gestiona el puerto deportivo de la Savina en Formentera. Ha diseñado y promovido proyectos en Ciutadella en Menorca, en Andratx en Mallorca y en el Moll Vell de Palma de Mallorca, y ha exportado su modelo de negocio a Cumasaya, Sant Domingo, y Gran Bahama, Bahamas.?? El presidente del Puerto, Sixte Cambra, ha destacado la importancia de esta inversión como "elemento clave de la expansión del Port Vell y del clúster náutico" que impulsan el Ayuntamiento de Barcelona y las instalaciones portuarias junto con empresas para mejorar la competitividad y productividad del sector marítimo.

El Barcelona Clúster Naútico persigue posicionar a la ciudad como referente del sector en el Mediterráneo y en el mundo, atrayendo inversión y fomentando el conocimiento en el sector marítimo.

La intensa transformación que vive el Port Vell y que incluye la creación de una marina de yates "de lujo" ha sido repetidamente criticada por las entidades vecinales de Ciutat Vella y por académicos de la Facultad de Náutica de la UPF, ubicada históricamente en el Pla de Palau y amenazada de traslado. Varias entidades, con el apoyo de conocidos activistas e intelectuales de Barcelona, han solicitado sin éxito al alcalde Xavier Trias que someta el proyecto a una consulta ciudadana.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com